10 años 10+


Los ejes centrales de VALOARTE hoy no son más que una reflexión obligatoria después de 10 años de caminar. La gestión, cuando se trata de una obra cultural, social y educativa, que además insiste en formar un coleccionismo serio, no es tarea fácil, pero sí necesaria y placentera.

Esta décima edición de VALOARTE está marcada por pequeñas obras en formato y grandes en significados, por una mirada al silencio, por el grito de una línea, por cuestionamientos que nos confrontan con la realidad y con acciones que nos anteponen a la vida misma.

VALOARTE surgió de una manera necesaria, para sostener y hacer brillar la obra social a la cual beneficia: Hogar Siembra; sin embargo, se ha transformado en una plataforma que tiene voz propia, en un espacio para la crítica, para el mercado y de alguna manera en un proyecto que legitima y confronta a los artistas, convirtiéndose en un modelo único en la región centroamericana.

En sus inicios no era más que una idea escrita en papel y pensada en vos alta. Es por esta razón que queremos dar las gracias a los que creyeron en nosotros desde el día uno, como es el caso de Mercado de Valores de Costa Rica, que nos acompaña a diario en nuestro crecimiento. De la misma forma a Tabacalera Costarricense, empresa afiliada a Phillip Morris Internacional, que al día de hoy continúa siendo el mayor contribuyente de Hogar Siembra. Gracias a nuestros amigos de Kapital Group por hacer crecer el medio cultural y a nuestros queridos aliados galeristas; Klaus Steinmetz y Jacobo Karpio, que siempre han estado ahí, aportando lo que bien saben hacer y contribuyendo a formar criterio. A todos los artistas que se han comprometido en dar lo mejor de sí y crecer con nosotros, al grupo insigne de voluntarios que no desmayan en trabajar, a nuestras familias por sostenernos y a la empresa privada, gestores, proveedores y amigos amantes del arte que esperan este evento no sólo para disfrutarlo y vivirlo, sino también con el sentido de que trascienda al plano social y cultural. Estamos en deuda con ustedes.

Esperamos que vengan 10 años + y nos vemos en el 2014 con más preguntas para reflexionar.

KAREN CLACHAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>