Jurado 2008

Ileana Alvarado Venegas (Costa Rica)

Licenciada en Historiadora del Arte. Trabajó como curadora de Artes Plásticas en el Museo de Arte Costarricense (1987-1990) y posteriormente de Artes Visuales en los Museos del Banco Central de Costa Rica (1995-2007). Fue curadora de las colecciones de arte de la Caja Costarricense de Seguro Social y de la Compañía L&S.

Actualmente labora como profesora de Historia del Arte en la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica; como coordinadora de BIENARTE y como Asesora de Arte a nivel independiente. Tiene a su haber varias publicaciones personales así como compartidas en el campo de la Historia del Arte Costarricense.

Rebeca Noriega Costas (Puerto Rico)

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Puerto Rico; graduada de Historia y Teoría del Arte Moderno por la University of Essex y graduada de Estudios Curatoriales por el Center for Curatorial Studies, Bard College. Ha sido columnista de El Nuevo Día Newspaper (2002-2004) y de CARAS Editorial Televisa, S.A., ( 2002-2004) ambos en San Juan, Puerto Rico. Textos suyos aparecen en la revista latinoamericana de arte ArtNexus.

Actualmente es Coordinadora de Proyectos Especiales en el Museo del Barrio, NY. En este momento ejerce como coordinadora del proyecto Caribbean: Crossroads of the World, una colaboración de El Museo del Barrio, Studio Museum in Harlem y The Queens Museum of Art.

María Dolores Torres (España)

Es el nombre profesional de María Dolores García Jamart, residente en Nicaragua desde 1966. Tiene estudios de Filosofía y Letras y  Literatura Comparada en la Universidad Complutense de Madrid, España. Doctorada en Historia del Arte con especialidad en Pintura Contemporánea y Pintura Japonesa estilo occidental en Sophia University of Ychigaya Campus, Tokyo, Japón, becada por la Japan Foundation. Post-doctorado en la Universidad de Delaware, USA, con una beca FULBRIGHT FOR SENIOR SCHOLARS: Modernidad pictórica, Corrientes postmodernas e Historia de la Fotografía. Es Catedrática visitante en varias universidades de Estados Unidos.

Ha sido investigadora en el Instituto Iberoamericano de Berlín (IAI-PK) con una beca del DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico). Actualmente es Investigadora permanente en el Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica de la Universidad Centroamericana, UCA.