Arte

Arte portada

Valoarte nace en el 2003 como una muestra anual de arte y mercado celebrada durante los meses de setiembre-octubre y hecha a beneficio del Hogar Siembra. Debido a que desde el primer año ha logrado convocar a un gran número de artistas, coleccionistas, estudiantes, amantes del arte, galerías, museos, instituciones y empresa privada, se ha convertido en la muestra más grande en su tipo a nivel regional y cuenta, desde su primera edición, con el aval del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica. Gracias a su crecimiento y trayectoria, a partir de la edición 2012 se consolidó como una bienal de arte, mercado y obra social única en su tipo.

  • Valoarte Projects: El impacto de VALOARTE logra generar que otros espacios artísticos también se activen con muestras independientes entre sí, pero que general un efecto satélite y crea una sinergia que se extiende más allá de la propia muestra. A estos espacios se les denomina Valoarte Projects. Para esta edición habrá 3 espacios: Equilátero, Andrómeda y ArtFlow.
  • Valoarte Foro: Como parte del perfil educativo de VALOARTE, cada año se reserva espacio en el calendario para la presentación de charlas, talleres y conversatorios sobre diferentes temas. El Valoarte Foro pretende generar un intercambio de ideas sobre diversos temas del ámbito cultural, del cual se desprenden conocimientos y nuevas perspectivas.